Anulación de la derivación de responsabilidad

ANULACIÓN DE LA DERIVACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a favor de nuestro cliente.

Con gran satisfacción, desde MA Abogados compartimos la noticia de nuestra reciente victoria en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La sentencia estimatoria anula la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional (TEAR), que declaraba la responsabilidad solidaria de nuestro cliente ex artículo 42.2 a) de la Ley General Tributaria, por un importe superior a los 140.000 euros.

Esta resolución representa un importante logro, ya que revierte el perjuicio y la frustración del crédito que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) sostenía frente a nuestro cliente por la derivación de responsabilidad efectuada, la cual provenía, a su vez, de la responsabilidad subsidiaria, declarada al deudor original respecto a las deudas de una mercantil.

Tras un arduo proceso de cuatro años, bajo la dirección letrada de Javier Talegón y con el equipo del área de fiscal de MA Abogados, logramos prevalecer y proteger las legítimas pretensiones de nuestro cliente. La anulación del acuerdo de derivación de responsabilidad marca el fin de una etapa legal compleja, destacando el compromiso y la dedicación de nuestro equipo jurídico. Agradecemos la confianza depositada en nosotros y celebramos este éxito que refleja nuestro compromiso con la excelencia en la defensa legal.