Saltear al contenido principal
Sara Recatalá Chordá
Sara

Recatalá Chordá

Socia fundadora
963 810 507

Oficina

Áreas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Valenciano

Socia fundadora de MA Abogados, en sus inicios trabajó en un despacho multidisciplinar. Posteriormente trabajó como abogada asociada en un bufete especializado en derecho mercantil. Socia fundadora de la firma Salinas Legal y Tributario S.L.P., se ha especializado en las áreas de concursal, marítimo, societario, competencia desleal y penal económico, asumiendo procedimientos de gran envergadura y complejidad. Desempeña también diferentes cargos como administradora concursal, secretaria de consejos o letrada asesora de los mismos.
También posee una gran experiencia en materia de contratación mercantil, nacional e internacional, y reorganización de empresas. Ha participado en grandes operaciones societarias. Cuenta con una consolidada experiencia en litigación comercial, litigación en el ámbito de sociedades mercantiles y arbitraje, conciliación y mediación.
Experta en negociación y acuerdos extrajudiciales gracias a su experiencia laboral con  las aseguradoras.

Formación

Máster en Derecho Marítimo impartido por Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT).
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.
Doctorado en Derecho Mercantil.

Asociaciones

Miembro de la Asociación Española de Derecho Marítimo.
Miembro de la Women´s International Shipping & Trading Association (WISTA), formando parte de la delegación española en sus conferencias internacionales.
Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Sección de derecho mercantil del ICAV y Miembro en Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia.

Colaboración docente

Participante en diferentes coloquios/mesas redondas sobre diferentes temas jurídicos.
Volver arriba