Saltear al contenido principal
Rafael Ramos Saavedra
Rafael

Ramos Saavedra

Abogado
952000334

Oficina

Áreas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Tiene más de 15 años de experiencia profesional como abogado.
Dede el año 2004 ejerció como director Jurídico de la Oficina de Marbella de una firma con implantación en Andalucía Occidental, ejercitando además actividades de defensa jurídica procesal y asesoramiento extrajudicial en Derecho privado (civil, mercantil, hipotecario), y Derecho fiscal.
Ha participado en el asesoramiento de la constitución y desarrollo jurídico de diversos proyectos, especialmente de Turismo Residencial, en las provincias de Cádiz y Málaga, así como en el estudio, coordinación y negociación sobre la configuración jurídica de puertos privados y campos de golf.
Dirigió los servicios jurídicos externos de asesoramiento de una entidad bancaria en la provincia de Cádiz en cuestiones de Derecho bancario, hipotecario y fiscal.

Formación

Licenciado en Derecho (1990 – 1994) – Universidad de Sevilla
Licenciado en Ciencias Económicas (1989 – 1994) – Universidad de Sevilla

Asociaciones

Miembro del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cádiz desde 1997.

Colaboración docente

Ponente en Jornadas de Urbanismo y Ordenación Territorial (Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía - Marbella, 2005): “Aspectos registrales de la LOUA”
Ponente en Jornadas sobre Derecho y Turismo (CIO Mijas – Mijas 2007): “Residential Tourism: Legal Issues”
Ponente en Examen del nuevo Decreto de Golf de Andalucía (RD Golf Consulting, S.L.– Mijas 2008): “Problemática notarial y registral del Decreto de Golf”
Volver arriba