Saltear al contenido principal
Lucas Fernández De Bobadilla Coloma
Lucas

Fernández de Bobadilla Coloma

Socio fundador
955113614

Oficina

Áreas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Inició su actividad profesional en 1998 en la firma Silva, Valdes y Cia, SRC, siendo socio de la misma desde diciembre 2005.
En 2008 se incorporó a KPMG Abogados para hacerse cargo de la creación del departamento legal y en diciembre de 2010 se incorpora a Altius Abogados.
En 2011 inició como socio fundador el proyecto de  creación de MA Abogados.
Su desarrollo profesional ha cubierto prácticamente la totalidad del asesoramiento legal de empresas públicas y privadas, especializándose en Derecho Mercantil y Procesal.
En relación al Derecho Mercantil ha intervenido en diversos procesos de compraventa de empresas y reestructuraciones societarias, asesorando desde la perspectiva del vendedor o del comprador, emitiendo informes de Due Diligence, negociando y redactando los contratos correspondientes; dirigiendo procedimientos concursales de diferente entidad.
Cuenta con una amplia experiencia en derecho de la insolvencia, asesorando a grupos empresariales en crisis, participando activamente en procesos de refinanciación de su deuda.
En Derecho Procesal ha defendido los intereses de todo tipo de clientes: entidades financieras, empresas públicas y privadas.
También tiene un amplio conocimiento de otras áreas del Derecho con incidencia directa en el Derecho Público y Derecho Penal económico derivado fundamentalmente de conflictos societarios al incrementarse la complejidad de las relaciones económicas y empresariales, con la aparición  de nuevos delitos patrimoniales y societarios.

Formación

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Asociaciones

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Volver arriba