Saltear al contenido principal
Idoia Ribas Marino
Idoia

Ribas Marino

Abogada
971711165

Oficina

Áreas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Catalán

Comenzó su andadura profesional hace más de 20 años como gestora comercial en Banco Central Hispano, Banco Santander y Banco Zaragozano, hasta su incorporación como asesora jurídica a la consultora empresarial Feex Asesores.
Ha desempeñado diversos cargos de dirección y gestión en el Gobierno Balear y en el Ayuntamiento de Calvià. Entre 2003 y 2007 fue Secretaria General Adjunta de la empresa pública Gesma y posteriormente Jefa de Gabinete de la Vicepresidencia y Consejería de Relaciones Institucionales del Gobierno Balear. Desde 2011 hasta 2015 ha sido Gerente del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià y Gerente de la empresa pública Llar de Calvià, SA.
Desde 2007 es abogada, centrando su actividad en el derecho administrativo y mercantil, ocupación que compagina con su labor docente en áreas de derecho mercantil, administrativo y constitucional.
En 2015 se incorporó al equipo de MA Abogados en el despacho de Palma de Mallorca.

Formación

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración (2015) - Universidad Abierta de Cataluña
Licenciada en Derecho (2002) - Universidad de las Islas Baleares

Asociaciones

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares desde 2007

Colaboración docente

Profesora de Organización Industrial y Legislación en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares.
También ha impartido clases de Formación y Orientación Laboral, de Administración de Empresas y de Procesos de Gestión en diferentes ciclos formativos de la Consejería de Educación de las Islas Baleares.
Anteriormente fue profesora de Introducción al Derecho Civil y Mercantil, de Derecho Administrativo y Constitucional, de Derecho Laboral y de Derecho Empresarial, en estudios superiores impartidos en Grupo Fleming.
Volver arriba