Saltear al contenido principal
Guillermo Alcalá Besga
Guillermo Alcalá Besga, MA Abogados
Guillermo

Alcalá Besga

Abogado
952000334
Linkedin

Oficina

Áreas de práctica

Idiomas

  • Español
  • Inglés
  • Alemán

Abogado del Estado desde el año 2011, inició su carrera profesional en Las Palmas de Gran Canaria. En este destino, actuó en defensa de los intereses del Estado y sus organismos públicos en procedimientos seguidos en los distintos órdenes jurisdiccionales, asumiendo especialmente la coordinación de los asuntos en materia laboral. En esta etapa también ejerció de vocal en el Jurado Provincial de Expropiación Fozosa asumiendo igualmente la asistencia jurídica de las entidades públicas Zona Especial Canaria y del Consorcio para la Rehabilitación Urbanística de las Zonas Turísticas del Sur de Gran Canaria. En el año 2014 es destinado a la Abogacía del Estado en Málaga, provincia en la que continúa asumiendo la representación y defensa en juicio del Estado y sus organismos públicos en toda clase de procedimiento judiciales, si bien con una mayor especialización en el ámbito penal-económico y civil. Asimismo asume desde 2016 la coordinación territorial del convenio de asistencia jurídica entre la Abogacía del Estado y Correos. En 2019 pasa a la situación de excedencia voluntaria para incorporarse a la sede de Marbella de MA Abogados.

Formación

Licenciatura en Derecho con Diploma en Estudios Empresariales (E-1). Universidad PontificIa de Comillas (ICADE) (2004-2009). Preparación de oposiciones al Cuerpo de Abogados del Estado (2009-2011)

Asociaciones

Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga (2019)

Colaboración docente

Profesor de Derecho Administrativo en la Escuela de Práctica Jurídica de Las Palmas (2011-2013). Ponente en el Título Propio "Experto en Extranjería" de la Universidad de Málaga (Desde 2018)
Volver arriba