Saltear al contenido principal
+34 91 451 61 57 info@maabogados.com LinkedIn

Concursal e insolvencia

Ver profesionales del area

Los numerosos concursos de acreedores en los que nuestros abogados han sido designados como Administradores Concursales nos acreditan como expertos en procedimientos tanto abreviados como ordinarios.

MA Abogados ha participado en números procedimientos concursales, representando a sus clientes como acreedores o como deudores concursales; diseñando proyectos viables de reestructuración.

En los casos de solicitud de concurso de acreedores, acompañando al cliente durante todo el procedimiento, desde la fase previa para diseñar la estrategia procesal más eficiente, hasta la terminación mediante aprobación de un convenio concursal, anticipado o no, o con la ordenada liquidación de la empresa.

La estrecha colaboración con los órganos del concurso, Juez y Administración Concursal, y el profundo conocimiento del funcionamiento de los mismos, ha posibilitado nuestra óptima gestión del procedimiento concursal.

Qué nos diferencia:

El principal objetivo de este equipo es conseguir, siempre que ello es posible, la viabilidad económica de la empresa y su continuidad.

Muestra de ello es que, de los concursos en los que los profesionales de MA Abogados han sido nombrados Administradores Concursales, en un porcentaje significativo se ha obtenido sentencia de aprobación de convenio concursal evitando la liquidación de la empresa, porcentaje muy superior a la media nacional (cercano al 30%, frente al 5% de media nacional), sobre todo en los concursos ordinarios de especial transcendencia económica entre los que se incluye una concursada que es a su vez accionista de referencia de una cotizada.

Nuestros equipos multidisciplinares especialistas en diferentes áreas de la actividad económica aportan:

  • Proyectos viables de reestructuración durante el periodo preconcursal, incluyendo las fases de negociación, redacción de acuerdos, modificaciones societarias estructurales, análisis de la estructura laboral de la sociedad, efectos de la declaración del concurso, fuentes de financiación, cálculo del coste del procedimiento
  • Buscando alternativas legales para la superación de dificultades financieras o económicas
  • Refinanciación óptima de deudas para cada situación, valorando la viabilidad y las garantías de la misma
  • Acompañamiento desde la fase previa hasta su finalización, si se da el caso
  • Propuestas y aprobación de convenios concursales
  • Liquidación ordenada de la empresa, en caso necesario
  • Administradores concursales, tanto para concursos ordinarios o como abreviados

Representación y asesoramiento de los clientes acreedores, ofreciendo:

  • Gestión de créditos concursales, impugnación de informes, resolución de contratos defensa en acciones de reintegración
  • Estrategia para el cobro del crédito impagado
  • Ejecución de garantías
  • Instando el concurso cuando se considere necesario
  • Colaborando con la Administración Concursal en la preparación y ejercicio de acciones de reintegración
Volver arriba