¿QUÉ ES EL «PENTESTING»?

LinkedIn
Twitter

El Director de Área de Compliance de MA Abogados, Javier Puyol, explica en qué consiste esta técnica que simula el ataque de varias herramientas utilizadas por los «hackers».

Un “pentesting” (o “pentest”) es una prueba que se realiza a un dispositivo informático con el fin de detectar cuáles son sus potenciales vulnerabilidades o puntos débiles.

Por ello, se puede considerar que esta técnica de “pentesting”, entonces, simula el ataque de diversas herramientas utilizadas habitualmente por los hackers para acceder a un equipo.

Sin embargo, un “pentesting” nunca llegará a infectar realmente los dispositivos, por lo que es inocuo.

Solamente proporcionará información acerca de cuáles son las vulnerabilidades del sistema, para que puedan subsanarse y protegerse así de un potencial hackeo.

 

Ver el artículo completo en: https://confilegal.com/20230723-que-es-el-pentesting/

 

También te puede interesar

Miguel Gómez-Angulo se incorpora en el departamento de Derecho Mercantil, como Director del área de Fusiones y Adquisiciones (M&A), una de las áreas en crecimiento de la firma. Licenciado en

Javier Puyol, Director de Compliance de MA Abogados y uno de los grandes especialistas en el campo del derecho en la cultura digital de España, escribe sobre la IA como

Artículo publicado en el Diario del Puerto por Sara Recatalá Chordá, socia fundadora de MA Abogados, en el espacio «Aliados jurídicos», sobre las cláusulas de sumisión en los contratos marítimos.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Buscar
  • Buscar por fechas

  • Buscar por áreas