Javier Puyol, MA Abogados

QUÉ ES EL «JUICE JACKING» Y CÓMO NOS AFECTA

LinkedIn
Twitter

Javier Puyol, Director del Área de Compliance de MA Abogados, escribe un interesante artículo publicado en CONFILEGAL relativo al «Juice Jacking», una práctica que nos puede afectar a todos sin darnos cuenta.

Quedarse sin batería en un momento del día o cuando estás de viaje, fuera casa o del lugar de trabajo puede ser algo común y muy habitual, y consecuentemente con ello, nos podemos sentir tentados de conectar el móvil a algún puerto USB para conseguir un poco de carga.

Y, sin embargo, con ello, probablemente en la mayoría de los casos, no somos mínimamente conscientes de los riesgos y las consecuencias que ello puede llevar consigo, hasta el punto de deteriorar el propio dispositivo, o la pérdida de los datos personales que en el mismo se contienen.

En este sentido, debe tenerse en consideración que los puertos USB no solo constituyen un punto de carga de cualquier tipo de dispositivo informático, sino que también representan un punto para el intercambio de datos.

Y aquí surge el llamado “Juice Jacking”, el cual puede afectar, tal como se ha indicado a los «smartphone» o teléfonos inteligentes, pero también a las «tablets», o a cualquier otro dispositivo de carácter informático.

 

Ver el artículo completo en CONFILEGAL: https://confilegal.com/20230711-que-es-el-juice-jacking-y-como-nos-afecta/

 

También te puede interesar

MA ABOGADOS jointly with BIBIUM CAPITAL have led the advising of SEVILLA FC along the structuring, negotiating and closing of the EUR108 million new financing transaction together with EUR24 million

La prestigiosa compañía británica de clasificación y evaluación de firmas de abogados y juristas de todo el mundo, The Legal 500, recomienda a MA Abogados como firma de primer nivel

Nueva éxito en la defensa jurídica planteada por Sofia Acuña Dorado y Andrés Moreno Lama, contra la resolución de la administración local desestimatoria de la revisión de precios de un

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Buscar
  • Buscar por fechas

  • Buscar por áreas