Nuevo éxito de MA Abogados en el Caso Sevilla

NUEVO ÉXITO DE MA ABOGADOS EN EL CASO DEL SEVILLA FC

LinkedIn
Twitter

El actual órgano de gobierno del Sevilla FC podrá seguir actuando gracias a la defensa de sus abogados, Alberto Perez-Solano y Lucas Fernández de Bobadilla, socios de MA Abogados.

(Fuente del ABC Sevilla) Ya se conoce la sentencia del Tribunal de Instancia Mercantil número 2 sobre la demanda interpuesta por José María del Nido Benavente contra el actual consejo de administración del Sevilla FC encabezado por José Castro y José María del Nido Carrasco. La misma estima parcialmente esa denuncia del expresidente sevillista contra el acuerdo que rechazó el cese del consejo en la última junta de accionistas del Sevilla FC.

Y es que el juez entiende que el demandante debió haber podido votar en la asamblea del club, pero deja también claro en su sentencia que no hay base alguna para cesar al consejo, por lo que a efectos prácticos el primer pronunciamiento, que no es firme, no tiene ningún efecto.

El actual órgano de gobierno del Sevilla FC, por tanto, podrá seguir mandando en la entidad al menos hasta el tiempo en el que cumpla la vigencia del pacto entre los grandes accionistas, que se extiende hasta finales de 2024.

Es decir, que el Tribunal da la razón a la parte que dirige el club, que vuelve a llevarse una batalla judicial contra Del Nido. Se trata de una sentencia recurrible ante la Audiencia y posteriormente hasta el Tribunal Supremo. Porque en la Audiencia Provincial tiene José María del Nido Benavente otra causa contra el actual Consejo, a la espera de retomar el control de sus acciones, el cual perdió en el pacto de gobernabilidad firmado en 2019. Un acuerdo que finaliza en 2027. Este año se sienta un representante de la familia Del Nido como presidente: José María del Nido Carrasco.

Ver la noticia en el ABC de Sevilla

Ver la noticia en el Marca

Ver la noticia en El Desmarque

Ver la noticia en Mucho Deporte

 

 

También te puede interesar

Miguel Gómez-Angulo se incorpora en el departamento de Derecho Mercantil, como Director del área de Fusiones y Adquisiciones (M&A), una de las áreas en crecimiento de la firma. Licenciado en

Javier Puyol, Director de Compliance de MA Abogados y uno de los grandes especialistas en el campo del derecho en la cultura digital de España, escribe sobre la IA como

Artículo publicado en el Diario del Puerto por Sara Recatalá Chordá, socia fundadora de MA Abogados, en el espacio «Aliados jurídicos», sobre las cláusulas de sumisión en los contratos marítimos.

Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscador

Buscar
  • Buscar por fechas

  • Buscar por áreas