
DORA o el reglamento comunitario sobre resiliencia operativa digital.
Javier Puyol, director de Cumplimiento Normativo de MA Abogados. Magistrado y letrado en excedencia del Tribunal Constitucional, es un gran experto en ciberseguridad.
Artículo de Javier Puyol, publicado en elEconomista, sobre el reglamento aprobado por el Consejo de la UE: la Resiliencia Operativa Digital (DORA). Este reglamento tiene como finalidad asegurar que el sector financiero en Europa siga funcionando en caso de una grave perturbación operativa.
El Reglamento DORA establece nuevos requisitos para la seguridad de las redes y los sistemas de información de las empresas y organizaciones que operan en el sector financiero. Su principal objetivo es prevenir y mitigar las ciberamenazas; de forma que permita a las empresas resistir y responder a cualquier tipo de perturbación y amenaza relacionada con las TIC y recuperarse de ellas.