Saltear al contenido principal
+34 91 451 61 57 info@maabogados.com LinkedIn
Compliance Y La Importancia De Prevenir

Compliance y la importancia de prevenir

El mayor riesgo de una empresa es incumplir las normas. En España hay actualmente más de 330.000 normas en vigor.

En un momento de constantes cambios normativos, el conocimiento de la legislación, el análisis de los riesgos por su posible incumplimiento  y el impacto que puedan ocasionar en la compañía, motivan que la implementación de un buen Compliance a la medida, sea una herramienta fundamental de gestión en la organización.

Javier Puyol, director del área de Compliance de MA Abogados, planteó preguntas de máxima actualidad a las que fueron dando respuesta los ponentes Edurne Sánchez (Mahou), Miguel Soler (Prosegur), Clara LLanos  (EBN Banco de Negocios SA) directores de Compliance de sus respectivas empresas y los socios de MA Abogados, Ángel Acebes y Salvador Bueno. Cuestiones como:

    • ¿Hasta qué punto influyen actualmente los modelos de Compliance implantados en la valoración y percepción de una empresa por parte de terceros?
    • ¿El modelo de Compliance es sólo para multinacionales o grandes empresas? ¿Qué ocurre con las Pymes y con las Micro pymes?
    • La responsabilidad “heredada” como consecuencia de las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas: ¿qué importancia tienen las “due diligences”?
    • ¿Qué importancia tienen en el modelo de Compliance la selección de proveedores?
    • ¿Con qué competencias debe contar un Compliance Officer en este entorno de hiperregulación y ritmo frenético de transformación?
    • ¿Cómo gestionar canales de denuncia en el ámbito de las empresas multinacionales con presencia en varias jurisdicciones de varias regiones?
    • ¿Qué sucede si la información es sustraída o revelada ilegalmente?
    • El Anteproyecto de Ley ¿Cómo va a interaccionar con las 17 autoridades, también previstas, en cada una de las Comunidades Autónomas?
    • El Compliance ¿es un gasto o una inversión?

MA Abogados, despacho especializado en la práctica del derecho de los negocios y en todas las ramas de Derecho, acompaña a sus clientes en la elaboración e implementación de su Compliance.

Para más información: madrid@maabogados.com   T 91 451 61 57

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba