Saltear al contenido principal
+34 91 451 61 57 info@maabogados.com LinkedIn
MA Abogados Incorpora A Javier Puyol A Su Equipo

MA Abogados incorpora a Javier Puyol a su equipo

Javier Puyol dirigirá el área de cumplimiento normativo y asesoramiento jurídico en nuevas tecnologías

Entre los servicios más demandados en este ámbito están la elaboración global de programas de cumplimiento normativo, el apoyo al compliance officer, el desarrollo de códigos de conducta y la gestión del canal de denuncias, así como la formación al personal e implementación práctica de los distintos modelos.

Magistrado en excedencia y letrado del Tribunal Constitucional Puyol, que hasta ahora estaba ejerciendo en su propia firma, ha sido director de la asesoría jurídica de contenciosa de BBVA durante 16 años.

Asimismo, Javier Puyol ha dirigido la implantación del cumplimiento normativo en numerosas empresas y entidades financieras.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas Icade con premio extraordinario y doctor en Derecho por la UNED, combina su faceta profesional con la docente. En este sentido, el nuevo of counsel de MA Abogados es profesor y colaborador en el ámbito de las nuevas tecnologías en las Universidades de Harvard y Berkley, entre otros centros educativos españoles e iberoamericanos.

Consultor nacional e internacional en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y colaborador de la Agencia Española de Protección de Datos.

Además es autor de numerosos libros en materia sobre compliance y nuevas tecnologías.

 

Acceder a publicación en  Expansión,  Confilegal,  Economist&JuristLegalToday,  Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba