
MESA DE EXPERTOS DE LAS PROVINCIAS
MESA DE EXPERTOS DE LAS PROVINCIAS
Sara Recatalá, socia de Mercantil de MA Abogados, participa en la Mesa de Expertos de Las Provincias.
Los expertos han valorado las #novedadeslegislativas sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, la responsabilidad de los directivos y administradores de las empresas, los seguros vinculados a esa responsabilidad o el pago por el uso de las infraestructuras.
Sara Recatalá, experta en derecho concursal, explicó en la Mesa de Expertos de Las Provincias que a los concursos de acreedores, ya sean individuales o de empresas, se llega tarde y mal. Tarde porque el 80 % de los concursos entran para declarar la defunción. Los abogados deben asesorar previamente para que la situación no se agrave y se intente solucionar lo antes posible.
Las empresas que no son viables, lo mejor es cerrar antes de que se complique más.
A este respecto, la moratoria del Gobierno hasta diciembre de 2021 va a complicar la situación de ciertas empresas. No se trata de dar una patada hacia delante y continuar, hay que resolver los problemas y hay empresas que no pueden seguir.
“Continuar es una irresponsabilidad por parte de los administradores” explicó Sara Recatalá, quien agregó que “el administrador debe llevar la empresa ordenada, ser leal a los socios y los proveedores, hacer frente a los pagos, no endeudarse por encima de su capacidad”.