Saltear al contenido principal
Jornada De La Asociación Naviera Valenciana Sobre Registro De Jornada

Jornada de la Asociación Naviera Valenciana sobre Registro de Jornada

El pasado 12 de mayo entró en vigor el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada laboral, que fue publicado en el BOE del 12 de marzo e imponía a las empresas, que, a partir de la entrada en vigor, tenían la obligación de garantizar el registro diario de la jornada de trabajo de sus trabajadores, y debían incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada realizada por cada persona trabajadora.

Con el objeto de examinar las consecuencias de esta nueva obligación legal en las empresas del sector, la ANV programó una sesión el pasado 5 de abril, para informar del contenido de esta nueva obligación, las responsabilidades en caso de incumplimiento, y además analizamos su encaje en el actual convenio colectivo y las diferentes alternativas que se pueden plantear, ya que el Real Decreto remite a lo que se pacte en convenio o en acuerdo colectivo.

Como continuación de esta primera jornada, desde la entrada en vigor del Real Decreto, y para dar respuesta a las cuestiones planteadas por las organizaciones empresariales, dado el número de consultas, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha publicado la Guía sobre el Registro de Jornada, y el Criterio Técnico 101/2019 sobre actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en materia de Registro de Jornada.

Por este motivo y para seguir examinando las consecuencias de esta obligación y las posibles fórmulas de afrontar su cumplimento, la ANV ha reunido a sus asociados para analizar las novedades. Para ello, hemos contado con la experiencia y conocimiento de nuestro asesor laboral D. Miquel Valldecabres, de M.A. Abogados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba