Nota Informativa: Ley reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario (nota complementaria)

NOTA COMPLEMENTARIA a la de 26 de marzo de 2019 sobre la Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario.

El pasado Consejo de Ministros de 26 de abril de 2019, aprobó el Real Decreto 309/2019,  por el que se desarrolla parcialmente la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario y se adoptan otras medidas en materia financiera, siendo publicado en el BOE nº 102 de 29 de abril de 2019 y cuya entrada en vigor será el 16 de junio de 2019 excepto  la disposición transitoria segunda, el apartado segundo de la disposición derogatoria única y la disposición final segunda, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación.

Se desarrollan las previsiones de la Ley 5/2019 sobre los contratos de créditos de consumidores para bienes inmuebles residenciales:  establece los requisitos exigibles para la prestación de servicios de asesoramiento y para el registro de los prestamistas inmobiliarios; las obligaciones de información del prestamista inmobiliario al prestatario y la utilización de medios telemáticos en la remisión de documentación por el prestamista, el intermediario de crédito inmobiliario o representante designado al notario. Asimismo, determina las características exigibles al seguro de responsabilidad civil profesional o aval bancario de los intermediarios de crédito, y sus condiciones.

Rafael Martínez Tojo
Director área Derecho Inmobiliario MA Abogados Madrid
r.martinez@maabogados.com
T (+34 )91 4516157

Ver nota anterior de 23 de marzo sobre la Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario.