Saltear al contenido principal
Mercedes Carmona, Socia Directora De MA Abogados

Mercedes Carmona, socia directora de MA Abogados

La firma liderada por Ángel Acebes y José María Michavila incorpora como socia directora a Mercedes Carmona, hasta la fecha, secretaria general de BP España.

MA Abogados, despacho fundado en 2011 por José María Michavila y Ángel Acebes, profesionaliza y concentra en Carmona la dirección ejecutiva del bufete, que se acerca ya al centenar de profesionales con su fichaje.

El Consejo de Dirección ha decidido dar un nuevo impulso al área de mercantil y M&A con esta incorporación, habiendo cerrado el ejercicio de 2017 con un incremento de facturación del 25%, lo que acerca a la firma a una facturación anual de 8 millones de euros.

El área de mercantil supone ya un 44 % de los ingresos de la firma, complementados con un 22 % del área de derecho financiero, un 14 % del área de laboral y un 10 % del área de derecho público y un 10 % del área de litigación y arbitraje.

Ángel Acebes, socio fundador, explica que “el despacho quiere aprovechar el excelente momento de crecimiento vía adquisición que se está produciendo en el middle cup del sector empresarial español y la fuerte corriente de inversiones de empresas españolas en el extranjero y de capitales extranjeros en España”.

Mercedes Carmona tiene un brillante curriculum en el ámbito del derecho corporativo internacional. La nueva socia cuenta con una dilatada experiencia de más de 15 años en asesoría jurídica de empresas. Se incorpora a MA ABOGADOS desde la multinacional del sector energético British Petroleum, donde ha sido la responsable legal del grupo para España, Portugal, Francia, Turquía y Grecia. Antes de su incorporación a BP, Carmona dirigió los departamentos de Legal y Compliance de las divisiones europeas y regionales de grandes multinacionales del sector seguros como CPP y Cigna.

Carmona es Presidenta de la Sección de Abogados de Empresa del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Presidenta saliente del Consejo de Administración de ACC Europe, la mayor asociación mundial de abogados de empresa. También es Vicepresidenta y miembro de la Junta Directiva de EJE&CON, Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, es PDG por IESE y posee un Máster en Derecho de la Energía y un Máster en Derecho de las Telecomunicaciones.

Con este nuevo impulso MA ABOGADOS, presente en 8 capitales de provincia de la geografía española, se consolida como uno de los despachos líderes en el acompañamiento y crecimiento de las empresas familiares españolas.

Esta noticia ha sido publicada en la edición del 20 de febrero en Expansión Jurídico, accesible haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba